El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, ya habría leído el informe oficial sobre lo ocurrido hace semanas cuando cuatro brigadistas murieron en el incendio en Guachipas. Afirmó que habría cambios en Defensa Civil, pero no especificó cuándo, ni las características de los mismos.

Las palabras del ministro fueron pronunciadas en Radio Salta. Ahí se preciso que el funcionario ya tiene en sus manos el informe sobre lo actuado y se refirió a la secuencia desde el inicio del fuego, el relevamiento aéreo, clima desfavorable y cómo se trabajaba por tierra. Sobre responsabilidades, el ministro Cornejo dijo que “la culpa no la tienen los brigadistas”. Además contó que los lugareños reaccionaron mal cuando se enteraron que él era el ministro y con respecto a la continuidad de Víctor Ola Castro al frente de Defensa Civil, el funcionario dijo que “habrá cambios porque hay un antes y un después”.

Ayer, el padre de Martín Albarracín, dijo que el cuerpo de su hijo estaba en un nicho prestado y denunció que policías de civil sacan fotos y los persiguen. “Es un disparate”, dijo el Ministro de Seguridad de la provincia y sobre la ausencia del gobernador en el velatorio sostuvo que era “una situación compleja”.