Luego de que algunos legisladores pidieran la renuncia del Jefe de Policía Marcelo Lami por las denuncias de apremios ilegales a la policía, el Ministro de Seguridad Alejandro Cornejo bancó al conductor de los azules. Recordó a los salteños que las denuncias no son contra Lami, sino contra policías a su cargo.

Cornejo respaldó al jefe policía en el programa «DNI» y lo hizo de una manera curiosa: asegurando que las denuncias no son en contra del Jefe de Policía sino contra algunos policías que ya fueron separados de su cargo y sobre quienes la Justicia ya está actuando. Y así como respaldó a Lami, también le puso el pecho a las críticas y bancó el uso de las armas paintball que la semana pasada dejó sin un ojo a un joven oranense. Finalmente, el ministro hizo mención a la situación de los policías en la provincia de Tucumán donde crece el malestar por la cuestión salarial. El detalle no es menor.

Hay que recordar que el año pasado malestares de ese tipo terminaron con acuartelamientos en varias provincias que generaron saqueos de todo tipo. En nuestra provincia un sector de la policía hizo lo mismo y logró que entre tiempo record le subieran el sueldo en un 50%.