La madre de una joven que realizaba un tratamiento de desintoxicación en el Miguel Ragone, denunció que su hija fue abusada por personal de la institución mientras estaba atada en la cama. Afirmó que se animó a hacer la denuncia luego de conocerse el caso del interno que murió en ese hospital.  

La joven supuestamente abusada posee 21 años y la madre que denunció su abuso lo hizo por Radio Salta. Concretamente señalo que su hija fue manoseada por un enfermero y un médico mientras estaba atada a una cama. El nombre de la madre es Ana María Gallegos y el de su hija Fátima. Esta última sufría una crisis por su adicción a la pasta base y fue derivada al hospital neuropsiquiátrico Miguel Ragone para desintoxicarla.

La madre recordó que por pedido de los enfermeros, tuvo que retirarse una noche del nosocomio y cuando regresó a la mañana siguiente observó que las muñecas de la joven estaban lastimadas. Dijo que su hija le contó que un enfermero y un médico la manosearon mientras estaba atada y que los profesionales querían bañarla durante la madrugada e intentaban quitarle la ropa.

La madre participó el viernes pasado de la marcha que realizan periódicamente los Familiares contra la Impunidad. Aseguró que se animó a denunciar el caso luego de enterarse de la muerte de un paciente del Ragone, Enrique Villagrán, quien falleció por una gangrena que se le produjo mientras estaba atado. Ana María señaló además que en el hospital no había un psiquiatra de guardia durante las noches en la que su hija permaneció internada.