Un viaje relámpago realizó el gobernador el pasado miércoles en uno de los aviones de la provincia para ser parte de una comitiva a Paraguay. Mientras tanto, la funcionaria de Turismo, Ana Cornejo Remy, ya se encuentra de comisión oficial en México para participar de experiencias turísticas.
Los detalles del viaje de Urtu a Paraguay se conocieron hoy cuando el Boletín Oficial publicó el decreto 2361/14 que autoriza el viaje del suscripto a la ciudad de Asunción, República del Paraguay, para participar de la comitiva oficial de Cristina Fernández de Kirchner y, según su informó, también para desarrollar diversas actividades. El traslado se realizó en el avión Learjet 45XR – Matrícula LV-ARD, de propiedad del Estado provincial. La incursión se realizó el pasado miércoles al mando de la tripulación de la Dirección General de Aviación Civil, conformada por los Pilotos Capitanes Javier Núñez, Horacio Tulian y José Lamelas y Auxiliar a Bordo Fernanda David, a quienes, por supuesto, se les liquidó los viáticos de acuerdo a la legislación vigente, más gastos eventuales e imprevistos, con oportuna rendición de cuentas.
También hoy se publicó el decreto 2372/14 que autorizó una comisión oficial al Distrito Federal de México. La afortunada fue la Subsecretaría de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, Lic. Ana Cornejo Remy, para viajar a la ciudad de México. El objetivo declarado fue la participación del Programa «Intercambio de Experiencias – Pueblos Mágicos» en el marco del programa 2835/OC – AR del Banco Interamericano de Desarrollo, representando a la Provincia de Salta. Ese evento es considerado por el gobierno como una oportunidad para promocionar nuestra Provincia como destino turístico. El artículo 1º del documento autoriza el viaje de Cornejo Remy, D.N.I. a efectos de participar del Programa «Intercambio de Experiencias – Pueblos Mágicos», que se llevará a cabo los días 11 al 15 de Agosto del corriente año en dicha ciudad, debiéndosele liquidar los viáticos correspondientes de acuerdo a la legislación vigente.