Después de los 21 allanamientos que realizara la AFIP en Orán desde la fundación María de los Ángeles informaron que se encontraron a 10 mujeres en situación de prostitución, había menores y otras que no superaban los 35 años. La fundación de Susana Trimarco se encuentra en plena recuperación de las víctimas para que puedan reinsertarse en el mundo laboral.

“Ahora comienza el trabajo de la fundación que es de recuperación de las víctimas para que puedan reinsertarse en el mundo laboral. La prostitución es ejercida cuando hay vulnerabilidad social y económica de la víctima», reflexionó Zotes, publica el diario chiquito. Además se informó que las mujeres que se encontraban en los karaokes y locales bailables contactaban a los clientes y la prostitución se ejercía afuera.

Graciela Zotes, Coordinadora de la fundación María de los Ángeles, indicó que durante los 21 allanamientos simultáneos que realizó la AFIP en Orán, conjuntamente con la Policía Federal, Policía Aeroportuaria y en donde también tuvo participación la fundación, pudieron detectar diez situaciones de prostitución de menores y de mujeres que no superaban los 35 años en algunos boliches y karaokes de la localidad.

Como resultado del operativo quedaron siete locales comerciales clausurados, se allanaron cinco domicilios particulares y tres medios de comunicación por averiguación de  irregularidades en las inscripciones ante la AFIP, evasión de impuestos y trabajo no registrado;  bajo la orden del Juez Federal Raúl Reynoso. De los procedimientos sólo una persona resultó detenida por tenencia de drogas que se encontraba en uno de los locales nocturnos.

“Ahora comienza el trabajo de la fundación que es de recuperación de las víctimas para que puedan reinsertarse en el mundo laboral. La prostitución es ejercida cuando hay vulnerabilidad social y económica de la víctima», reflexionó Zotes. Desde la fundación se sostiene que recuperaron el ciento por ciento de las víctimas de prostitución debido a que hay un trabajo conjunto con los organismos del Estado. Las mujeres rescatadas son preparadas de acuerdo a las potencialidades que tengan y a través de convenios del Estado con empresas, ingresan al mundo laboral.