Sigue la polémica por el estatizado Tren de las nubes. Los turistas damnificados que no pudieron viajar piden que les devuelvan el dinero de los pasajes. Denominaron la situación como “La Gran estafa”.
Romina Fernández es una de las encargadas de armar en Facebook el grupo “Reclamos al Tren de las nubes” ella compró el viaje con anticipación a $1150 y todavía no tiene respuestas de parte de la empresa, comentó a FM CAPITAL que «estamos reclamando el dinero que pusimos para el pasaje del Tren a las Nubes. Yo iba exclusivamente a Salta a hacer ese paseo”. La mujer agregó que “Nos dieron un papel en el que la gente del tren se comprometía a pagar, pero no tenía validación. Consultamos con un abogado y nos dijo que el gobierno está obligados a pagarnos” .
Por otro lado mediante una carta de lector al portal “Crónica Ferroviaria” una mujer escribió “Por favor, le agradezco difundir la GRAN ESTAFA que han sufrido los turistas que compraron sus pasajes para el servicio ferroviario del Tren a las Nubes, y ante la suspensión del servicio el día 19 de Julio pasado, hoy son miles los turistas que están esperando se les devuelva su dinero (estamos hablando de un pasaje que salía desde $ 1.300 por persona). El gobierno de la Provincia de Salta solamente remite a teléfonos y mails que NO RESUELVEN NADA, y siguen trabajando con el dinero. Recordemos que las reservas de ese tren se hacían con muchos meses de anticipación. Si los turistas argentinos están en esta situación, no quiero pensar lo que pasará con el extranjero. QUÉ VERGUENZA!. Los damnificados están agrupándose en un grupo de Facebook”.