El 1 de abril, docentes autoconvocados realizarán un paro. Marcharán hacia la legislatura, donde estará el gobernador. Exigen un básico de $ 5.500 y mejores edilicias: que por lo menos los techos no se caigan.

Sin el apoyo de la Agremiación Docente Provincial, más urtubeycista que Urtubey, distintos gremios nucleados en docentes autoconvocados, realizarán paro y movilización.

 La Asamblea Docentes Unidos de Salta ratificó estas medidas. Los docentes agrupados en la Asamblea Unidos de Salta, han confirmado el paro por 24 horas a realizarse el 1º de abril en toda la provincia como medida de reclamo en la apertura de paritarias, exigir un básico de $ 5.500 como salario base y la inversión en mejoras edilicias en las instituciones públicas

 La marcha será mañana, 1 de abril. Además de la protesta por mejoras salariales actuales, los educadores recordarán “la Noche de las Tizas», producida 9 años atrás.

Pero el objetivo principal está en el presente. “El sábado, los docentes decidieron “repudiar al gobernador Juan Manuel Urtubey por no reconocer la protesta docente, el desinterés de abrir la mesa de negociación y la sistemática destrucción del sistema educativo”, indicó el sitio El acople informativo.

 Por este repudio, la marcha se dirigirá a la Legislatura cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey brinde su mensaje a la Asamblea Legislativa, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Allí reclamarán la inmediata atención a los problemas edilicios de las escuelas de la provincia, como las escuelas Alberdi, Cuarto Centenario, Juan José Valle, las de Pichanal y Colonia Santa Rosa, entre otras.

 También repudiaron a los directores y supervisores “por los aprietes” contra los docentes y exigieron al ministerio de educación con carácter de urgente el envío de cuadros de puntajes a las escuelas y que aclare las razones por las cuales los docentes especiales trabajan 18 horas y el certificado de trabajo sólo menciona 15 horas.

 La marcha arrancará, como de costumbre, desde Belgrano y Balcarce.