Un sargento de la Policía salteña está detenido luego de liderar un robo a una financiera ubicada a metros de la plaza 9 de Julio. La esposa del policía era empleado del comercio. No se difundió el nombre del cana ladrón y todavía no aparecieron los $40.000 robados.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en un local de préstamo de dinero ubicado en calle Buenos Aires al 300.  Se pudo conocer que los ladrones con casco y pasamontaña ingresaron al lugar, uno de ellos con un arma de fuego, amenazando a los presentes, se dirigieron hasta la caja fuerte llevándose aproximadamente $40.000 pesos.

De inmediato tomaron intervención efectivos del Departamento Investigaciones quienes en pocas horas y con el dialogo mantenido con los empleados, pudieron determinar que las sospechas se dirigían hacia el esposo de una de las empleadas, sargento de la policía, y quien estuvo a cargo de este robo, oh casulaidad en la fecha tenia descanso.

En tal sentido y con conocimiento del magistrado de turno se procedió al registro del rodado del hombre en cuestión una camioneta Kangoo desde la cual secuestraron un arma de fuego y dos buzos cuyas colores y características coincidían con los usados por los causantes en el momento del hecho, esto se informa mediante parte de prensa de la policía, en el que informan pero no informan ya que no se difundió el nombre del sargento, como si ocurre por ejemplo con ladrones que no son policías.

A posterior se dispuso el allanamiento en la morada ubicada en pasaje Jesuitas al 100 desde donde secuestraron una bolsa con leyenda perteneciente a una casa de deporte, la que conforme los empleados era portada por uno de los sujetos y donde habría trasladado el dinero, misma diligencia se concretó en el inmueble del segundo sospechoso sito en barrio Los Molles.

En el transcurso de estas diligencias se procedió a la demora del esposo de la empleada mencionada anteriormente y el hermano del mismo quienes quedaron a disposición de la justicia. Ahora según informaron el único que  quedó detenido es el sargento, aunque la plata todavía no apareció.