Sergio López, diputado provincial por Metán, justificó el cobro de coimas en Disapacidad por parte de la hermana del presidente. Lo hizo con una curiosa comparación en medio del debate legislativo en la sesión de ayer.
La sesión ordinaria de ayer en la legislatura provincial fue escenario de -probablemente- la más insólita justificación de la corrupción de la que se tenga memoria en Salta. En un debate cargado de cruces por el tratamiento de la reforma electoral provincial, el diputado Sergio López, de La Libertad Avanza Metán, intentó justificar el cobro de coimas en al Agencia de Discpacidad que involucra a la hermana del presiente, Karina Milei.
Para hacerlo, apeló a un recurso bastante controversial que podría definifrse como «nosotros robamos, pero ustedes choreaban más». Apelando al pasado, realizó una curiosa comparación con la gestión de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía:
«El ex ministro de Economía y candidato a presidente, Massa, cobraba el 15% por la emisión de la SIRA», en referencia a los permisos de importación para empresas durante el último tramo de la gestión Fernández.
Pero la frase más desconcertante llegó después: «Así que el 3%, muchachos, sigue siendo un regalo a comparación de ustedes».
La frase dejó atónitos a sus pares legisladores y a los presentes en general. Al parecer, en el sistema de ideas de La Libertad Avanza, la corrupción no es un vicio en si mismo, sino que es una cuestión de porcentajes.







