La zurdomanía genera pánico en los funcionarios que pueden quedarse sin curro. El saliente concejal Aroldo Tonini (y futuro desocupado) salió a pedir que no voten al partido obrero porque tienen una “cultura diferente a la nuestra”. Qué propone Tonini para defender la salteña way of life.
Estas dos semanas van a ser de macartismo concentrado. El saliente edil y candidato a diputado, Aroldo Tonino es el que se ha propuesto como la reencarnación de McCarthy, el senador yanqui que encabezó la caza de brujas anticomunista en Estados Unidos.
Tonini declaró que “Este partido (por el PO) y sus dirigentes encierran profundas contradicciones y sus propuestas están reñidas con nuestra cultura y con el estilo de vida de los salteños”. Dijo, también, que “El PO se presenta como antiimperialista pero son en los hechos los abanderados del imperialismo de la muerte al promover el aborto libre tal cual lo hacen las grandes corporaciones del primer mundo. Se presentan como los defensores de los pobres pero sin embargo pretenden la liberación del consumo de drogas con lo cual incrementan la marginalidad, la exclusión y la destrucción de familias enteras” (sic).
Asimismo, dijo que “es importante que los dirigentes políticos redoblemos esfuerzos y trabajo y quienes tienen la responsabilidad de elegir lo hagan pensando en su familia y en el futuro y no en estos profetas del odio como con claridad lo expresa su folleto de campaña”.
El folleto al que se refiere es apócrifo (algo que ya fue aclarado, ad nauseam, antes de los comicios).
Las declaraciones del candidato romerista están siendo reproducidas, con mucha convicción, por medios urtubeycistas. Los muchachos tienen miedo.