Ganó el Indio Godoy, nomás. En una rígida interna, el actual presidente de la cámara de Diputados le ganó a Abel Ramos, que contaba con todo el apoyo del isismo y del urtubeicismo. Denuncias por fraude contra Ramos. “Es una perra mentira”, sostuvo el gremialista enfermero.
Escrutadas el 99,64% de las mesas, ya se puede saber algo que hasta anoche aún estaba en duda: quién ganó la interna del Partido justicialista. Y fue Manuel Santiago Godoy, que se impuso a Sergio Ramos. Godoy obtuvo 11.899 y Ramos, 11.746.
La diferencia fue de 153 votos, pero el triunfo para Godoy es significativo: tenía a todos en contra.
Ramos, además del apoyo del Isisimo y del gobierno provincial, hizo una extraña maniobra. Hubo muchas denuncias por fraude e intentos de compra de votos. Una fiscal de la escuela IV Centenario de la Fundación de Salta se presentó en la comisaría de barrio Santa Ana y denunció actividades de punteros políticos en el lugar. La mujer de 28 años dijo que punteros de los precandidatos a renovar sus bancas de diputados, Eduardo Abel Ramos y Manuel Santiago Godoy, habrían estado entregando votos ya impresos y entregaban dinero.
De acuerdo al testimonio de la denunciante, esto sucedió dentro y fuera de la escuela.
Ramos desmintió las denuncias que involucraron a gente de su cuerpo político en la compra de votos en algunas escuelas de Capital. Ramos aseguró que hablar de compra de votos es subestimar a los ciudadanos que lo votaron y aclaró que sería incapaz de hacer algo así. “Todos tenemos colaboradores en cada una de las mesas”, aclaró Ramos “Es una perra mentira”, sostuvo, sobreactuando su indignación.