Aunque todos hablan de Claudio del Plá, fue Arturo Borelli el dirigente el PO que más votos cosechó dentro de ese partido sumando 56.627 sufragios. Con 16 colectoras en la categoría, el PJ logró sólo seis mil votos más que el PO que con los resultados de ayer estaría en condiciones de ingresar siete ediles en el Concejo Deliberante.

La histórica elección protagonizada por el Partido Obrero dejo plateada cuestiones importantes. Arturo Borelli, no sólo es el candidato de ese partido que más votos cosecho (56.627 contra los 52.197 de Gabriela Cerrano y los 51.332 de Claudio del Pla) sino que también podría protagonizar una victoria en dos meses cuando se disputen las generales. Al joven dirigente le sobra confianza en ello. “El isismo no tuvo ni tiene un buen desempeño en la ciudad de Salta. Creo que el modelo isista está agotado y eso es algo que les va a costar digerir, mientras nosotros crecemos cada vez más. Muchas medidas que tomó la gestión municipal fueron contra los vecinos”, declaro anoche en la sede partidaria ubicada en san Juan e Ituzaingo.

De todos modos, suponiendo que lo resultados de ayer se repitieran en noviembre, esos números les permitiría al PO contar con siete ediles de un cuerpo de 21. Un número que le podría permitir contar con una enorme capacidad de veto al gobierno de municipal de Miguel Isa que con 16 listas juntó sólo seis mil votos más que el PO. El candidato de mejor performance del PJ en la categoría concejal fue Tomás Rodríguez, aunque sólo obtuvo 8.816 votos. Por detrás de él se ubicó Matías Cánepa con 8.754 votos. En tercer lugar se ubico Álvaro Anaquín de la Juventud Peronista que obtuvo 7.225 votos, seguido por la lista de Gastón Galíndez con 6.062 votos y Fernando Echazú que consiguió 5.627 votos. Entre estas cinco listas que fueron las mejor posicionadas del justicialismo se cosecharon 36.484 que no lograron alcanzar a los sufragios cosechados por el Partido Obrero.

Los resultados dejan en claro que la intendencia sufre un enorme deterioro político y que los últimos dos años de gobierno de Miguel Isa pueden ser muy complicado en el Concejo Deliberante.