Falleció uno de los reclusos de Villa las Rosas que fuera trasladado al hospital luego de sufrir graves quemaduras dentro de su celda. Su familia pide que expliquen las circunstancias en las que se produjo el fuego. Hasta ahora la versión oficial pone al compañero como el principal responsable.
La suegra de Jorge Salomón, comentó en una entrevista para Radio Salta, las extrañas circunstancias del hecho. El día domingo su hija visitó al esposo y parecía que estaba todo en orden, luego retornó a su hogar y las 4 de la mañana recibe un llamado que le comunica que Jorge estaba internado en el hospital, ella se dirige con premura y se da con la noticia que le comunicaron los oficiales de la cárcel: el compañero de celda le había prendido fuego por una situación bastante extraña, “un problema personal por una sobrina internada y no la podía ver y la quería ver”, comentó en la radio. Al menos esa fue la explicación que le dio el custodio que fue desde el penal con el marido, quien le explicó que fue un accidente, Jorge no tuvo nada que ver, fue el compañero, Néstor Lino, quien incendio la celda.
Lino sólo sufrió quemaduras en el rostro, mientras que Salomón se encontraba bajo un coma farmacológico por las severas quemaduras que perjudicaron sus vías respiratorias por lo que permanecía entubado, sin poder contar su versión de los hechos. Hace algunas horas, Jorge falleció.
“Pedimos que nos den una explicación y dan a entender que el único culpable es el compañero de celda, no entiendo por qué no salió como noticia, no se habló más que en internet”.
Hasta ahora no se conoce la versión de Lino, puesto que las autoridades del penal no se manifestaron más allá de lo ya conocido.