Un preso intentó escaparse de una manera bastante poco efectiva: tomándose un bondi. Según la versión policial, lo atraparon gracias al sistema de video vigilancia. Un tipo esposado haciendo parar el 7 es sospechoso.
El recluso en cuestión pertenecía al Servicio Penitenciario Federal de Güemes y se encontraba en cercanías del hospital San Bernardo a donde era trasladado hacia el nosocomio cuando “los uniformados fueron alertados por un transeúnte sobre la presencia de una persona, de sexo masculino, quién se habría evadido de un vehículo”, escribe el sagaz cronista policial.
Dicha evasión hubiera resultado fructífera para el reo si es que en lugar de tomarse el 7 se fugaba de una manera un tanto más discreta. Pero no fue así. Porque luego de un rato de búsqueda, los policías dieron con este sujeto luego de que notaran algo extraño en uno de los pasajeros que se encontraban en el bondi. Siempre resulta extraño ver a alguien esposado en el colectivo.
Posteriormente fue puesto en custodia de autoridades penitenciarias, quienes trasladaron al presidiario hacia la Seccional Comisaria Nº 9, para realizar las diligencias de rigor, quedando a disposición del Juzgado Federal Nº 2.