A un joven tuvieron que amputarle una pierna tras ser atropellado por un auto de la campaña de Alfredo Olmedo. Los familiares esperaban que el candidato y millonario sojero pagara al menos una clínica, pero no llamó ni para preguntar cómo está el chango.
El chango tiene 21 años, venía en su moto, de trabajar en una finca de Orán, en la que además habían honrado a la pachamama, cuando lo cruzó una camioneta amarilla con el rostro ploteado de Alfredo Olmedo. Quedó ahí, tirado, y luego fue trasladado al hospital, donde finalmente le cortaron una pierna.
Aunque esto recién se da a conocer, el accidente pasó el 1 de agosto: el Peugeot 207 ploteado con los colores de campaña del candidato Alfredo Olmedo chocó con una motocicleta que circulaba por la el kilómetro1345 de la ruta 34 aproximadamente a las18.30. El automóvil era conducido por un hombre de apellido Singh y el motociclista fue identificado como Maximiliano Tolaba, de 21 años.
Radio Cadena Noa indicó que el joven se dirigía a su casa luego de trabajar en una finca y fue impactado por el automóvil, al parecer, cuando éste quiso evitar el choque con una bicicleta. Maximiliano Tolaba perdió una pierna y tuvo una quebradura en un brazo, donde se le colocó un clavo. Hasta este momento se encuentra imposibilitado de trabajar.
“Siente muchos dolores en este momento, hay noches que no puede dormir, hay que llevarlo a hacer curar. La gente que lo chocó estaba trabajando para Olmedo y no se preocupó de nada de mi hijo, en ningún momento”, dijo la madre del joven. Asimismo, dijo que “Olmedo tendría que haberle puesto una clínica para mi hijo, pero lo único que hizo es perjudicarme. Toda la ayuda que recibí son de la familia y de amigos, pero de nadie más. Ni él ni su gente se interesaron por saber qué necesitaba”.
Finalmente, concluyó: “Como aspira a ser senador o gobernador una persona que ni siguiera puede resolver un accidente de tránsito”, dijeron los familiares de la víctima.