La candidatura por el PJ de Carlos Villaba para recuperar la intendencia de Salvador Mazza, produjo que los diputados del PJ se alinearan con Santiago Godoy que fue el impulsor de la intervención al municipio. El destinatario del mensaje es Urtubey que como titular del partido avaló desde las sombras la cesión del sello partidario. La manifestación se llevó adelante en la sesión de diputados de anoche en donde el Bloque Justicialista repudio a la precandidatura del ex intendente, quien fuera separado del cargo tras la sanción de la intervención de la comuna, aprobada por amplia mayoría de la Cámara de Diputados y de Senadores, y promulgada por el Poder Ejecutivo provincial. Además, hicieron un llamado a la reflexión a quienes tienen la posibilidad de decidir que la candidatura de este intendente no esté avalada por el Partido Justicialista en clara alusión al presidente del partido que es el gobernador de la provincia y sin cuyo guiño la presentación no hubiera sido posible.
El bloque justicialista no fue el único que se refirió al caso, en tanto todos los bloques hicieron lo mismo e hicieron un llamado a las autoridades del PJ para que revean el aval otorgado a quien no sólo fue detenido en un prostíbulo ilegal, sino que también administro su municipio que irregularidades de todo tipo. El Bloque Renovador de Salta, por ejemplo, manifestó que la precandidatura del ex intendente destituido avergüenza a la política salteña. Los diputados del Bloque Frente Salteño expresaron su oposición a la precandidatura del ex intendente de Salvador Mazza y consideraron que no se debe permitir y avalar que el ex intendente, a tan pocos días de ser removido de su cargo, se presente de nuevo.
Desde el Bloque Partido Obrero, repudiaron la presentación del ex intendente de Salvador Mazza como candidato e instaron a avanzar en la investigación a fin de desbaratar la trama de vínculos con el negocio de la trata. Los diputados del Bloque Frente Democrático manifestaron su preocupación y su repudio a la precandidatura del ex intendente de Salvador Mazza, e instaron a los apoderados del Partido Justicialista a no permitir la presentación del destituido ex jefe comunal y apelaron a la consciencia moral de los habitantes de la localidad norteña. Desde el Bloque Frente Para la Victoria destacaron la labor del Cuerpo legislativo tras la aprobación de la intervención de Salvador Mazza, y repudiaron la presentación del ex intendente intervenido en las próximas elecciones. Además, señalaron las diferentes irregularidades detectadas por la Auditoria en Salvador Mazza e instaron a la Justicia a una resolución efectiva del caso, e indicaron que desde el Poder Legislativo se deben profundizar los controles sobre los municipios ya que son muchos los intendentes denunciados por presuntas irregularidades.
En el mismo tono, los diputados del Partido Conservador Popular consideraron que se deben profundizar los controles sobre los municipios y pidieron la intervención de aquellos en los cuales se detecten irregularidades en informes de la Auditoría. Repudiaron además la candidatura del ex intendente de Salvador Mazza, intervenido tras la sanción de la Ley por amplia mayoría de ambas Cámaras legislativas provinciales. Los legisladores del Bloque Partido Propuesta Salteña destacaron el salto de calidad legislativa de la Cámara de Diputados tras la aprobación de la intervención del municipio de Salvador Mazza y consideraron que se debe avanzar de manera ejemplar en el control de los municipios. Por último, desde el Bloque Lealtad Popular expresaron su rechazo a la candidatura del intendente intervenido; sostuvieron que se debe respetar la intervención aprobada por la decisión de la mayoría de los Bloques políticos de ambas Cámaras, e instaron a las autoridades del Partido Justicialista a no avalar esta presentación.