En Salta, el conflicto en la vecina provincia provocó fuertes ecos. Muchos hipócritas. A nivel nacional también permitió que se disparen los enanos fascistas. Cuando se podría haber hecho silencio, muchos optaron por ser esclavos de sus palabras.

 

Info Maliciosa

Diario El Tribuno bajo el titulo “Alarma por el robro de piezas de maquinaria en desuso” (el 21 de junio en página 13) con poca sutileza en el copete de la nota que dice: “Tras las elecciones, desaparecieron ruedas”, encontró una relación de causa y efecto a la derrota de Yolanda Vega actual intendenta de Cerrillos, y al robo de partes de las máquinas del canchón municipal.

¿Hay o no una relación entre el resultado de esas elecciones y el robo?

Lo jocoso es que adentro, en el cuerpo de la nota, no dice nada de esto. “La Municipalidad de Cerrillos es víctima de una serie de robos que han revelado la falta de cuidado y seguridad del patrimonio municipal. Desde las elecciones del 14 de mayo se han producido tres robos de bienes del municipio. Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los autores y qué se hará con tanto vehículo en desuso. El primer caso reportado fue el robo de las dos ruedas del camión batea que se encuentra en desuso en el canchón municipal, sin ningún tipo de seguridad. Además, se presentaron denuncias por otros robos relacionados con el parque automotor. Un tractor que se encontraba en un taller particular fue desmantelado y se llevaron las ruedas”, arranca la nota. 

En otro tramo citan al encargado de Obras Públicas, José Ariel Berruezo, dijo: “Queremos entregar un municipio ordenado, donde no falte nada. Hemos realizado las denuncias y se está investigando. Es cierto que no hay sereno en el canchón, los robos nos preocupan, porque a pesar de ser material en desuso, es costoso”.

Asimismo se dice que “en Cerrillos afirman que todo es producto de cierta desidia por parte del municipio, ya que antes había un sereno y cámaras de seguridad”.

Solo un edil tira el manto de sospecha, pero poco claro. Sin jugársela. 

Una vez más, El Tribuno sugiere una cosa y dice otra.

Guaymás, la voz de la cordura

Es preocupante que Jorge Guaymás, ex diputado provincial, en su momento denunciado por violencia de género, parezca ser la voz de la cordura.

El dirigente destacó las palabras del presidente al repudiar la violencia estatal como respuesta a los reclamos e instó a “garantizar los derechos humanos en todo el territorio de Argentina”.

Guaymás, que nunca habló de los wichis o los diaguitas cuando fue legislador, dijo que Morales “hizo una constitución a medida de sus negocios, despreciando al pueblo jujeño en general y a los pueblos originarios”.

En caso de que alguien se pregunte en qué trabaja Guaymás: es responsable de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Larreta contra los cortes

El precandidato a presidente visitó el diario de Bettina Romero (que, al parecer, sería candidata a diputada nacional por este espacio para no quedarse sin trabajo cuando deje la intendencia).

Ayer, en diálogo con El Tribuno, evitó dar nombres sobre su futuro vicepresidente. No obstante, entre otras cosas, dijo que busca diversidad regional. En cuanto a la política local, destacó a la dirigente del PRO, Inés Liendo (aunque habría que revisar el concepto de “local” con esta señora que solo viene a Salta cuando es candidata).

Durante su visita a Salta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó en la Guardia Bajo las Estrellas y en el desfile de ayer en honor al general Martín Miguel de Güemes. Resaltó los valores del héroe. “Me quedó la sensación de Patria y de argentinidad”, enfatizó. Pobre Güemes, todos los años un porteño lo usa.

Miguel Ángel Pichetto en modo paranoico

Miguel Ángel Pichetto, ex diputado nacional y ex candidato a vicepresidente de Macri, actual candidato a legislador nacional por el lado de Larreta, salió a opinar sobre Jujuy. En realidad, aprovecha cualquier oportunidad para demostrar su xenofobia y, en este caso, además encontró excusas.

“En Jujuy hay actividad insurreccional con presencia de infiltrados bolivianos que responden a Evo Morales y piqueteros de izquierda de todo el país. El gobierno nacional está totalmente ausente. Argentina se dirige hacia el abismo”, publicó en Twitter.

Evo Morales no puede cambiar a cuatro ministros del gobierno de Luis Arce Catacora, pero supuestamente tiene el poder de infiltrar provincias extranjeras. Realismo mágico latinoamericano según Miguel Ángel Pichetto.

Luego otros miembros de su partido hablan de infiltrados K. Es decir, sí había presencia estatal, pero para boicotear a Morales.