El Frente Popular Salteño lanzó un juego con el que se pueden ganar premios. A la par de donde se reparten estos cartoncitos, se difunden acciones de campaña de Juan Carlos Romero y Sonia Escudero.
“Participá y ganá”, dice el cartón. Y en el cartón se puede ver: una bicicleta, una notebook, un equipo de música.
Si bien a Romero todavía le falta hacer de showman y de animador en un sorteo, como ya lo hizo Alfredo Olmedo, con este cartoncito se aproxima mucho al hombre de la gorra amarilla.
Lo curioso es que algunos medios oficialistas han expresado su horror ante esta estrategia de campaña e incluso criticaron que Romero aparezca en fotos junto a gente humilde.
“Las imágenes con los vecinos pobres de la ciudad, con los más humildes, los viejos, compartiendo una amena charla o un almuerzo vende mucho, y si hay un niño de por medio, más aún”, critica una web. Y tienen razón. Lo único curioso es que el mismo modus operandi tiene el gobierno: sobran las fotos de Juan Manuel Urtubey con criaturas: entregando notebooks, visitando escuelas… Ningún otro gobierno ha apostado tanto a la estetización de su (magra) gestión.
Eso no hace que los cartoncitos para “participar y ganar” no sean deleznable, por supuesto.
Pero toda esta campaña da la sensación de que consiste, solamente, en muertos que se ríen de degollados. Y da lo mismo de quien es el muerto y quién el degollado.