Luego de la efusiva defensa que el concejal hiciera de su sueldo de casi un palo por mes, los trabajadores le dedicaron un par de pancartas.

 

En una justificación tan absurda como innecesaria de los sueldos de privilegio, el concejal José García se convirtió este fin de semana en blanco de todas las críticas.

Su par, Emilia Orozco, dió a conocer que los ediles capitalinos gozan de una dieta de 711 mil pesos que, sumados a los ingresos por funciones legislativas, totalizan más de 904 mil pesos mensuales.

«El que no esté a la altura del sueldo que gana que se vaya a su casa papá!. Yo trabajo casi las 24 horas!», manifestó García durante la sesión para justificar su salario.

Las declaraciones desataron una ola de memes y publicaciones en las redes sociales. Fueron muchos los que se preguntaron, entre otras cosas, sobre la preparación académica del concejal.

Los trabajadores autoconvocados de Salud y Educación que llevan adelante un masivo reclamo tampoco se lo dejaron pasar. Algunas de las pancartas que se vieron en la movilización de esta mañana portaban frases como: «Yo quiero cobrar como José» o «Soy jubilada de Salud y José García gana cinco veces más que yo».