Así lo manifestó el gobernador Saenz al ser consultado por el conflicto docente y la negación de la firma del acuerdo salarial de algunos sectores.

Mientras se realiza una gran movilización de docente por las calles del centro de la ciudad, el gobernador en la mañana de hoy se refirió por una radio local al conflicto que lleva la cuarta semana de paro docente y ausencia de clases.

«Estamos en una crisis, defendemos las mejores paritarias del país porque valoramos el esfuerzo pero no hay más plata», destacó Sáenz y explicó que este es un conflicto que lleva años e inicia tiempo antes de asumir.

«Cualquier protesta me parece justa y legitima. Pero ellos no niegan que son los docentes mejores pagos del país. Lo único que hay que resolver para paritarias nacionales son los maestros que recién se inician», dijo el gobernador.

Agregó que «La macroeconomía no la resuelve el gobernador de una provincia» en relación al contexto económico complejo que se vive a nivel país.

Además que se hace «muy difícil acordar» con diferentes grupos y aseguró que es importante «legitimar a los gremios. Les pregunto por qué siguen agremiados a esos gremios. La solución la tienen ellos. Si quieren cambiar un gremio vayan y voten a un gremio con el que se sientan representados».

Sobre la represión, el gobernador aseguró que el no mandó a nadie a reprimir que eso fue una decisión de la Justicia.