Las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres plantearon en el Ministerio de Gobierno la necesidad de un presupuesto con perspectiva de género.
Cuarto Poder lo señaló en enero pasado y parece que las directoras leen este medio porque ayer el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres y el Ministerio de Gobierno definieron líneas de acción para este año, haciendo hincapié en la necesidad de incorporar un presupuesto con perspectiva de género.
Que lean estas líneas también: El Observatorio solo se ha convertido en una maqueta y no ha dado respuestas acordes a las problemáticas de las salteñas.
Hay 15 provincias que tienen distintos tipos de iniciativas de presupuesto con perspectiva de género y la primera «ley de leyes» a nivel nacional que contempla acciones tendientes a cerrar la brecha de desigualdad fue la del 2021, iniciativa que se caracterizó por incluir a personas travestis y trans.
Salta pese a contar con un observatorio no aparece en la lista de provincias que ya incorporan esta mirada básica para pensar las políticas públicas-.