15 provincias argentinas ya tienen presupuesto con perspectiva de género. Salta no aparece en la lista mientras no se sabe qué hacen las directoras del Observatorio de Violencia contra las mujeres.

Con un Observatorio de violencia contra las mujeres (OVCM) que no da respuestas a las problemáticas que aquejan a salteñas, con un presupuesto que básicamente se va en sueldos de sus directoras y demás personal que vaya a saber qué hacen, Salta sigue ausente de los mínimos avances que se avizoran en el resto del país cuando de incorporación de perspectiva de género hablamos.

Hay 15 provincias que tienen distintos tipos de iniciativas de presupuesto con perspectiva de género y la primera «ley de leyes» a nivel nacional que contempla acciones tendientes a cerrar la brecha de desigualdad fue la del 2021, iniciativa que se caracterizó por incluir a personas travestis y trans.

Actualmente el OVCM se encuentra solo con tres directoras luego de meses de estar en esta situación, además son muchas las críticas de mujeres que aseguran que el organismo estatal no brinda respuestas a ninguna de las dificultades que atraviesan las salteñas.- ¿Sirve de algo un observatorio así?

Provincias con iniciativas con perspectiva de género en Argentina (Fuente: Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here