La sede ubicada en pleno centro fue atacada el domingo pasado. El diputado electo por Buenos Aires, Nicolás Del Caño, repudió los hechos.
El pasado domingo tras las elecciones nacionales, el local del PTS-FITU ubicado en calle Alvarado 442 apareció vandalizado. Referentes nacionales del partido y dirigentes locales del Frente de Izquierda repudiaron el ataque.
Según relataron, los atacantes rompieron una parte del cartel adherido a la vidriera en el que se ve a la actual Convencional Constituyente Daniela Planes, junto con Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, y taparon el resto de las imágenes y logos pegando carteles del PRS-Biella y de Unidos por Salta de Durand Cornejo.
La convencional del FITU, Daniela Planes, destacó que: “pasan estos atropellos luego de que el Gobierno de Sáenz nombre como Ministro de Justicia a Abel Cornejo que, como denuncié en la Convención Constituyente, fue procurador nombrado por Urtubey y antes juez de la corte provincial y Federal, y ahora sigue impune por la represión en Mosconi donde fueron asesinados por las balas de la policía Anibal Verón, Santillan y Barrios».
Y añadió: “Esta política del gobierno de Sáenz envalentona a sectores y suceden estos ataques. Por eso, hacemos responsable al gobierno de estos hechos violentos que son producto de su política defensora de los intereses de los dueños de la provincia. Les decimos que no nos van a amedrentar, seguiremos dando pelea en las calles por las demandas del pueblo trabajador y los sectores populares.
Por su parte, desde el Partido Obrero (Integrante del FITU) responsabilizaron al gobierno de Gustavo Sáenz por el hecho: El local atacado está ubicado en pleno centro de la ciudad de Salta, atestado de cámaras, por lo que el ataque no pudo de ningún modo haber pasado desapercibido ante las fuerzas de seguridad, lo que revela la responsabilidad política del gobierno de Sáenz en este ataque.