A 22 días de la detención arbitraria contra Yolanda Vargas, organizaciones realizaran un corte de calle para exigir su libertad y contra el pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscal de la causa, Claudia Carreras.
Esta medida fue resuelta por unanimidad en la asamblea de preparación al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la que intervienen diversas organizaciones de mujeres y activistas independientes.
«Estamos ante una arbitrariedad manifiesta por parte de la justicia contra una madre trabajadora, para exculpar a los verdaderos responsables de la miseria social a la que someten al conjunto de las mujeres y a nuestras familias. En esta comprensión, se han multiplicado los pronunciamientos y acciones y es, sobre esa base, que no quebraremos el pedido de prisión preventiva y arrancaremos a nuestra compañera de la cárcel”, sostuvieron.
Piden libertad para madre detenida tras la muerte de sus hijos en incendio
Yolanda Vargas, joven militante de Colonia Santa Rosa perdió a sus dos niños en un incendio y se encuentra detenida desde el 9 de febrero. Yolanda vivía en condiciones precarias y estaba sola a cargo de los niños. Las compañeras aseguran que “vivía como podía” y “no hubo perspectiva de género en todo el proceso judicial”.
Se movilizan a Ciudad Judicial para pedir la libertad de Yolanda Vargas