Un grupo de 20 personas que intentaban cruzar la frontera fueron arrastradas por las aguas del Bermejo, luego que el gomón en el que se transportaban sufriera una pinchadura.

La intensa búsqueda de las personas que intentaban cruzar la frontera entre Salta y Bolivia, a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas, en un gomón que sufrió una pinchadura, sigue hoy en el caudaloso Río Bermejo, donde se estima que hay al menos seis personas desaparecidas.

Un comando operativo integrado por más de 100 efectivos de la Comisaría 26, la División Lacustre y Fluvial, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y rescatistas voluntarios está a cargo de las tareas de búsqueda, bajo la supervisión de la Unidad Regional 2 de Orán de la Policía de Salta.

En este marco, se realizan patrullajes con distintas embarcaciones de la Policía, recorridos aéreos con el helicóptero de Gendarmería Nacional y rastrillajes terrestres.

El hecho ocurrió con una barcaza que había partido desde la localidad salteña de Aguas Blancas, hacia Bermejo, en Bolivia, a través del cauce del río Bermejo, con alrededor de 20 personas bordo, quienes «intentaban atravesar la frontera de manera ilegal», precisaron las fuentes consultadas.

El cauce del río Bermejo está particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona, lo que provocó que la fuerte correntada dificultara el trabajo de quienes estaban a cargo de la precaria embarcación.