El exintendente de Quijano está imputado por meter la mano en la lata.
El exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, quedó imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Cornejo asistió a la audiencia de imputación asistido por su defensa y se abstuvo de declarar. Deberá presentar un escrito en las próximas 48 horas.
La fiscal Verónica Simesen de Bielke, enumeró las irregularidades detectadas, que constituyen, para ella, pruebas suficientes.
A Cornejo también se le atribuyó la adquisición de una camioneta Chevrolet que no fue registrada a nombre del Municipio, aunque fue obtenida con fondos públicos mediante el pago con cheques. El vehículo fue reintegrado por la fiscal a la Municipalidad quijaneña, del departamento Rosario de Lerma.
La investigación de la fiscalía incluyó el cotejo de numerosa documentación contable, con libros de bancos del Municipio, resúmenes de cuenta de distintas entidades bancarias, pedidos de informes a distintos organismos recaudadores y registrales, y de empresas privadas.
La fiscal penal Simesen de Bielke ordenó una serie de medidas tendientes al esclarecimiento de la causa, entre ellas, numerosas pericias contables que permitirán avanzar en la investigación.