A través de una resolución del ministerio de Economía se implementará un plan de «contención del gasto» que alcanzará a todos los funcionarios provinciales. 

El plan de austeridad implementado por el gobierno de la provincia se extendió a los gastos personales del gobernador y sus funcionarios. A partir de la publicación de la resolución del ministerio de economía, el estado provincial dejará de solventar los gastos referentes a traslados, comidas y facturas de teléfono de los mismos. Así lo confirmó el secretario general de la gobernación Matías Posadas en el programa Viva la Mañana.

El plan de contención de gastos estará acompañado de un congelamiento por 180 días en los sueldos de funcionarios. También se limitarán los pasajes aéreos de comisiones oficiales y se renegociarán contratos de locación, obras y servicios. Además se mantendrán las restricciones para la designación de personal político.

La medida, además, se enmarca en la decisión gubernamental de reducir en un 20% la planta política mediante el reemplazo de los AP (agrupación política) por «personal transitorio de estamento de apoyo».