Robo a Alferi: aún no trascendió si el ex Secretario Administrativo se encontraba solo al momento del hecho delictivo.

Los trascendidos sobre un aparente robo de $ 20 millones que habría sufrido el ex Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, José Alferi, son la comidilla en estas horas. En la víspera, los rumores apuntaban a que habría en marcha un allanamiento a una oficina que ocupaba un alto ex funcionario del Poder Legislativo, legendario mano derecha y depositario de los arcones más recónditos en la intimidad de Manuel Santiago Godoy.
La cuestión es que Alferi habría sido asaltado en la madrugada del martes, según la información extraoficial, en un hecho violento protagonizado por dos hombres que ingresaron a su vivienda, ubicada en la zona del macrocentro capitalino. El portal colega HolaSalta.com detalló este miércoles que “un vecino” PP confirmó el hecho delictivo, en medio de un operativo realizado por personal policial, Fiscalía penal y el SAMEC, entre otros organismos.

Algunos detalles e hipótesis

Al parecer, los asaltantes contaban con información precisa del lugar en que el ex Secretario Administrativo de la Cámara baja provincial guardaba las 20 moneditas de un millón. Ahora, lo que resta dilucidar es el origen de estas millonadas, si son producto de una media decena seguida de aciertos al Telekino, los trancos del caballo ganador o alguna situación al estilo de novela fantástica.
El relato periodístico indica que Alferi habría sido tomado por sorpresa, en medio de una situación violenta en que uno de los intrusos lo agarró por el cuello y lo interrogaba sobre el lugar en que guardaba esta millonada. Luego de lo cual, los asaltantes le apuntaron con armas de fuego y así lograron reducirlo, por medio de ataduras en pies y manos, mientras que a posteriori le pusieron una sábana con el fin de evitar que viese la escena de la búsqueda del dinero.

Cómo era el botín

Sin que parezca redundante, los asaltantes que cometieron este hecho contra Alferi lograron imponer temor, dado que el ex Secretario de la Cámara de Diputados estuvo en shock el resto del día. Y su ex superior, Manuel Santiago Godoy, ni hablar.
De acuerdo al detalle que ofreció Alferi ante Fiscalía, le sustrajeron u$s 270.000 y € 30.000 lo que equivale a un monto en pesos cercano a los 20 millones. El titular administrativo de la Cámara baja provincial alegó que tal dineral que le afanaron este martes era producto de sus ahorros. Sin embargo, las suspicacias corren por otros carriles y podrían hacer tambalear varios proyectos empresarios –incluso periodísticos- que nunca nadie supo diferenciar si eran propiedad de la familia Godoy o de alguien más.