Mauro Cabral fue condenado a cuatro años de prisión por haber dejado cuadripléjico a José María García de un piedrazo en 2014. Los familiares repudiaron la sentencia.
Tras haber esperado cinco años por una condena efectiva, los familiares de José María García recibieron la peor noticia. La condena para Mauro Cabral, el agresor que lo dejó cuadripléjico tras arrojarle un piedrazo a la salida del partido entre River Plate y San Lorenzo, fue de apenas cuatro años.
El joven estaba acusado de homicidio simple en grado de tentativa y había sido declarado culpable en 2014, pero la familia decidió esperar hasta que cumpla la mayoría de edad para que tenga una condena acorde al hecho. Sin embargo, la decisión del tribunal dejó mucho que desear.
“La justicia demostró nuevamente la impunidad que existe en salta dándole una sentencia tan pobre a este asesino”, manifestó en redes sociales Manuel García, hermano de José María.
“Mauro Cabral después de escuchar la sentencia se levantó y dijo: cuanto tengo que pagar para no ir preso!! Esto demuestra la forma en la que se manejó con esta justicia corrupta que lo único que hace beneficiar a los asesinos y darle la impunidad a la víctima! Vamos a seguir con más fuerza que nunca pidiendo JUSTICIA POR JOSÉ MARÍA!!!”, concluyó.