Diego Vega Ibarra, cónsul de Bolivia en la ciudad salteña de Orán, fue detenido en un control de gendarmería en la ruta 50. Está acusado de llevar 8 kilos de cocaína en su auto.

El cónsul de Bolivia en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán fue demorado en la ruta 50 y lo acusan de transportar 8 kilos de cocaína en su vehículo. Aun no se encuentra en calidad de detenido

Según informó Infobae La fiscalía federal de la zona a cargo de José Luis Bruno -que enfrentó al ex juez federal de la zona Raúl Reynoso, condenado por encubrir a traficantes a cambio de coimas- está a cargo del expediente. Los investigadores se encuentran en el lugar, con las primeras pericias del caso.

Vega Ibarra se identificó ante los gendarmes con su verdadero nombre tras ser interceptado en el puesto 28 de Julio, en la intersección entre Orán y la zona boliviana de Aguas Blancas. El puesto es un punto de conflicto frecuente, donde se realizan inspecciones a paseros que cruzan la frontera.

El área para el NOA de la PROCUNAR, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de narcotráfico con el fiscal Diego Iglesias, colabora en el caso con el fiscal Bruno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here