El Frente de Todos apostó a la convivencia de los distintos pañuelos en el armado de las listas. El salteño Sergio “oso” Leavy y el electo presidente lo honraron con sus presencias en Tucumán.

Se trata del primer acto que tiene lugar luego del triunfo último del Frente de Todos. Con la presencia del presidente electo  Alberto Fernández, empresarios, burócratas sindicales, gobernadores antiderechos, inicia el segundo mandato del Gobernador Juan Manzur.

El Frente de Todos apostó a la convivencia de los distintos pañuelos en el armado de las listas se priorizó el pragmatismo por sobre el movimiento de mujeres. De ello se desprende solo por nombrar algunos, la figura del pluricandidato salteño Sergio Oso Leavy igualmente señalado de antiderecho por el movimiento feminista. Leavy estuvo presente en el acto, pero según las publicaciones que el candidato realizó en sus redes, estuvo presenciando el acto bien de lejos.

 

 

Juan Manzur fue vice gobernador de José Alperovich en Tucumán desde 2007. En 2009 fue nombrado ministro de salud de Cristina Kirchner, en plena pandemia de Gripe A.

Además de ocupar diversos cargos en muchos años, logró hacerse de una buena fortuna. En 2003, cuando era ministro de Salud de Tucumán, había declarado un patrimonio de $307.000. En 2015, cuando todavía era ministro de Salud de la Nación, su fortuna declarada era de $ 34,1 millones.

Médico de profesión a principios de año mostró su lado más reaccionario, ese que las militantes del Frente de Todos pretenden esconder tras el discurso que la prioridad siempre fue sacar a Macri, olvidando los antecedentes de los candidatos.

Manzur fue denunciado por organizaciones de mujeres tras hacerse público el caso de una niña embarazada producto de violaciones reiteradas a quien el gobierno tucumano se encargó de dilatarle el aborto no punible.

La Fundación Mujeres X Mujeres, Católicas por el Derecho a Decidir Argentina y Asamblea Permanente de los Derechos Humanos Tucumán denunciaron a funcionarios de salud de Tucumán por incumplimiento de deberes de funcionarios público. Otro grupo de abogadas denunció al gobernador Juan Manzur, a los funcionarios de Salud y también de la Justicia. Desde las agrupaciones sostienen que todos los derechos de la niña violada y forzada a ser madre fueron vulnerados.