En el marco de las paritarias del sector las empresas habían ofecido un 35% de aumento, pero desde el sindicato del Azúcar de Hipólito Yrigoyen solicitaron un incremento del 45%.
En línea con el planteo que realizaron todos los trabajadores del azúcar del país, el sindicato de Hipólito Yrigoyen pidió un aumento de 45% para este año, sobre la base de que el año pasado la inflación alcanzó el 48%. En el caso del ingenio El Tabacal (actual Seabord Energías Renovables y Alimentos), el aumento estuvo casi 16 puntos por debajo de la inflación.
La convocatoria llega 100 días después del llamado que hicieran los gremios a nivel nacional y en medio del escepticismo y la incertidumbre por la crisis que atraviesa el país. Desde el sindicato azucarero del norte provincial advirtieron también sobre posibles despidos encubiertos, por lo que solicitarán que las empresas firmen una cláusula antidespidos.
Desde las empresas, no hubo hasta el día de hoy una contrapropuesta. Por el contrario, se excusaron en las cargas fiscales que deben asumir tanto desde provincia como desde Nación.