La asamblea del viernes pasado del partido hasta entonces oficialista, no pudo evitar el escándalo. La posición aliancista de Matías Posadas venció a la intransigencia de su otrora amigo Matías Assennato, quien intentó impedir la reunión.

La Asamblea Extraordinaria del partido provincial Frente Plural estaba convocada para, como punto principal, debatir la estrategia electoral de cara al proceso eleccionario de este año.

Sobre este punto, chocaron las posturas de los dos líderes máximos del partido. Por un lado Matías Posadas ya coquetea con la idea de ser candidato a intendente de Gustavo Sáenz, dando el salto del oficialismo a la oposición. Por su lado Assennato se mantiene firme en su posición de que el partido que supo recibir todos los beneficios de la gestión de Juan Manuel Urtubey, debe mantenerse en el frente electoral oficialista.

Assennato conserva una manifiesta enemistad con el actual intendente y candidato a gobernador y no falta quienes dice que su exclusión, fue una de las prendas de sacrificio solicitadas a Posadas como parte del pacto aliancista.

Lo cierto es que finalmente con la presencia de 28 de los 30 asambleístas, se decidió como única postura, la de facultar al presidente electo del partido Esteban Carral y a Matías Posadas como presidente actual, a conversar con las demás fuerzas políticas y firmar los hipotéticos frentes electorales que se conformen (léase acuerdo con el sector saenzcista).

«Con Gustavo Sáenz hemos tenido conversaciones para la Constitución de un frente a nivel provincial amplio en su convocatoria»- dijo hoy Posadas.

Respeto a Assennato señaló: «Tuvo una posición que fue minoritaria, si bien no se expresó en Asamblea, públicamente por redes sociales expuso otra posición. El partido tiene una posición única porque es lo que decidió la Asamblea, no hubo otra mirada. Vamos a ver si acata lo que dice el partido, cosa que no creo, o va a seguir militando en otro espacio».

Posadas también contó que «hay pedidos de sanciones por las amenazas» de Assennato.

«Hubo denuncia formal de afiliados ante el Tribunal de Disciplina y la Mesa del Partido con documentación, de que los amenazo con perder la fuente laboral»- relató al señalar que debió comunicarse con el ministro de gobierno Marcelo López Arias, para que le pida a Assennato que cese en su actitud, en nombre del propio gobernador.

Otro echo marca la conducta de Assennato y la describe Posadas: «Se intentó -impedido de poder aglutinar a un grupo importante de asambleístas- cuando estábamos al final de la Asamblea, un grupo de personas intentó entrar a la sede. Eran personas extrañas al partido que intentaron que la Asamblea no se haga, pero en este caso, fueron las chicas del Partido, las que  garantizaron el desarrollo normal de la Asamblea.



Presiones denunciadas por afiliados del Frente Plural que trabajan                          en el gobierno provincial