Ayer el presidente hizo una jugarreta con la tarifa del gas que deja mal parados a los argentinos y al próximo gobierno.

Si bien algunos medios titularon que en invierno se pagará un 20% menos de gas, la jugada del gobierno nacional es distinta, además de perversa. Técnicamente lo que pasará es esto: en invierno el gas será más caro, pero habrá un descuento del 20% que el usuario pagará en el verano. Es decir, no se paga menos, sólo se paga después (cuando pasen las elecciones).
El gobierno nacional, además, se comprometió con las empresas a pagarles los intereses de esa deuda. Esos intereses los pagará el próximo gobierno.

El que no se quedó callado ante este engaña pichanga fue el diputado nacional Pablo Kosiner, jefe del bloque del PJ. “El Gobierno nacional anunció una medida engañosa que disminuye las tarifas en los meses de invierno (y de campaña electoral) pero la cuestión de fondo no cambia porque lo usuarios van a tener otro incremento adicional durante octubre más el incremento postergado de abril”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter, donde añadió que “Ante la impericia del Gobierno al no poder controlar las principales variables económicas, propusimos desde @diputadosPj un cálculo para dar certeza a las empresas y a las familias con los aumentos. El Presidente la vetó y no propuso nada alternativo”.
“Desde nuestro espacio sostenemos que los incrementos tarifarios no deben ser mayores que los aumentos salariales. Es importante declarar la Emergencia Tarifaria. De esta manera se dará previsibilidad, estabilidad y no se seguirá afectando a la actividad económica”, concluyó Kosiner.