El actual presidente de la Unión Cívica Radical salteña se refirió a “dirigentes” que  anunciaron que trabajarían dentro de la UCR, unos para imponer el apoyo a la candidatura de Juan Manuel Urtubey, y otros por la candidatura de Gustavo Sáenz. (Rolando Motta)

En entrevista radial, Mimessi habló, entre otros temas, respecto a una nota publicada en la sección Poder en el Cuarto de este semanario. En ella mencionábamos la fotografía que tenía a tres jóvenes radicales: Luciano Rondoni, José Antonio Dakak y Agustín Farizano, junto a Matías Assennato. La imagen publicada en redes sociales era acompañada por un texto que aseguraba que trabajarán dentro de la UCR para imponer el apoyo a la candidatura de Juan Manuel Urtubey.

Radicales aliancistas

 

Otra situación se dio a partir del apoyo de dirigentes como Raúl Córdoba, Javier Núñez Burgos y Angel Ortiz (entre otros) a la candidatura a gobernador del intendente salteño Gustavo Sáenz.

Consultado por el revuelo que generó tales posteos, Mimessi comentó: “La verdad que no me sorprende porque es algo ya ha ocurrido en otras ocasiones. Lo que sí hay que ser claro es que a estas personas les queda muy grande el título de dirigentes, no representan a nadie más que a ellos mismos; cuando hablan, representan a su propia voluntad y de ninguna manera lo hacen de forma institucional o en nombre del partido”.

En cuanto a posibles sanciones, el presidente del Comité Provincial de la UCR Salta descartó una reprimenda partidaria, salvo “tener que volver y poner la cara dentro del comité”.  Esto básicamente porque el anuncio de los muchachos radicales no tendría asidero alguno, salvo las pretensiones individuales.



Mario Mimessi. Pdte. Comité Provincia U.C.R. Salta

 

Sobre Juan Manuel Urtubey cercano al radicalismo local, Mimessi negó toda posibilidad. “No de ninguna manera, porque los partidos políticos no son cuestiones que tengan que ver con la territorialidad. El radicalismo es una fuerza nacional y más allá que la convención no se hizo, me atrevo a decir que no va a tomar la decisión de ir con Urtubey”, aseguró el dirigente.

Adentrándose más en las instancias de este 2019 tumultuoso en términos políticos, el presidente radical fue cauto al aseverar sobre uno de sus posibles candidatos: “Lo de Nanni es una expresión de deseo, de querer ser candidato. A mí me alegra enormemente, no solamente porque lo conozco, sino porque creo y confió en la capacidad que él tiene. Le ha dado en estos últimos años un aire fresco, un empuje. Esto no impide que mañana otro correligionario quiera ser candidato y esto se dirima en el consenso en la convención o de la mejor manera y democráticamente, es como a mí más me gusta: en las urnas y en las PASO. Me alegra como me puede alegrar que mañana salga otra persona, De cualquier radical de la provincia que quiera disputar un cargo”.