El número telefónico habilitado para sacar turno funciona mal. Entonces el Gobierno salteño evalúa volver al viejo sistema. Aunque no sabemos si todo tiempo pasado fue mejor.

Salta, cada vez peor. Hoy el ministro de Salud, Roque Mascarello, salió a anunciar, con bombos y platillos, que en octubre volverán a dar turnos a las personas que requieran una atención en los centros de salud de Salta.

Es después de las numerosas quejas por el funcionamiento del 148, número implementado por el Gobierno de Salta para otorgar turnos en los diferentes centros de salud y hospitales de la provincia. Mascarello dijo, también, que se volverá al viejo sistema (el cual se había abandonado, supuestamente, por obsoleto).

En una emisora local el ministro confirmó que a partir de octubre se darán turnos directamente en los centros de salud, pero para determinados pacientes. Es decir, para aquellos que tienen “patologías que merecen y necesitan ser controladas sin ningún tipo de demora”.

En este sentido, Mascarello aclaró que tanto embarazadas, hipertensos y diabéticos deberán ser atendidos de manera inmediata en los centros de salud, ya que no pueden estar a “expensas de conseguir un turno” por el 148.

Hay más gente sin trabajos. Más gente sin obras sociales. Y los centros de salud están colapsando.