Evalúan pedir jury de enjuiciamiento contra los magistrados Ramón Medina y Guillermo Poliotto. Ambos definieron el destino de la causa en la que está imputado el senador nacional Juan Romero.
La semana pasada, los jueces Ramón Medina y Guillermo Poliotto resolvieron que la causa por la apropiación y venta ilegítima de terrenos durante el gobierno de Juan Romero -conocida como “La Ciénaga”- vuelva a fojas cero. Esto implica que todo lo actuado en la instrucción desde 2010 hasta la fecha, ha sido declarado inválido.
Frente a esto desde el bloque de diputados radical, el legislador Humberto Vázquez señaló que analizan presentar un jury a los jueces por su accionar.
“Estamos estudiando el planteo de una nueva acusación a estos jueces del Tribunal de Impugnación porque entendemos que quien compra algo con el fin de otorgarle al Estado y después el Estado mismo le vende al hijo del Gobernador, no sé qué es lo confuso o contradictorio”, señaló el diputado Vázquez.
Para el diputado provincial de la UCR, “dictar un fallo donde se diga que la acusación es confusa y contradictoria, merece el juicio político y el jury de enjuiciamiento», aseveró en referencia a los magistrados Guillermo Adriano Polliotto y Ramón Medina, a quienes tildó de “delincuentes y no pueden detentar el cargo de jueces”.
No sabe no contesta
En una reciente reunión con empresarios de la que participaron legisladores nacionales, el exgobernador fue consultado sobre la reciente resolución que vuelve la causa a fojas cero. Visiblemente molesto, interrumpió al periodista y dijo: “No, no sé de qué me está hablando así que no tiene nada que ver”.
Ante la consulta directa “¿Por qué nunca se presentó a la justicia con respecto a este tema, teniendo en cuenta que se debatía en el Senado el pedido de allanamiento a la expresidenta Cristina Fernández?”, Romero, directamente, evitó responder y se retiró enojado y a los empujones.