Científicos agrícolas de los países del G20 se reúnen a partir de hoy y hasta el 30 de mayo en Jujuy. Debatirán la salud de los suelos, el impacto del cambio climático y la emergencia y reemergencia de enfermedades, entre otros temas.

Desde hoy y hasta el 30 de mayo líderes en ciencia y técnica de los países que conforman el grupo se reúnen en nuestra provincia en una cumbre organizada por el INTA Jujuy.

La necesidad de priorizar la sustentabilidad de los sistemas agropecuarios y una agenda relacionada con un futuro alimentario sostenible, son algunas de las tres prioridades definidas por la presidencia argentina para el G20 2018.

Durante este año la Argentina ejerce la presidencia del G20, el mecanismo de cooperación económica y financiera que convoca a gobiernos de naciones industrializadas y en desarrollo.

Uno de los temas propuestos para este séptimo encuentro es la salud de los suelos, un recurso clave y eslabón para la seguridad alimentaria, a la luz de que satisfacer las necesidades nutricionales de las poblaciones futuras requiere una manera sostenible de aumentar la productividad agrícola.

El cambio climático en relación con el impacto en la producción agrícola, fundamentalmente en lo referido a la emergencia y reemergencia de enfermedades, el adecuado manejo de los suelos y la edición génica son los ejes planteados para los plenarios y espacios de trabajo y discusión grupales previstos para el encuentro.

Disertarán especialistas en representación de Alemania, Argentina, Australia, Reino Unido, Países Bajos, Canadá y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Fuente: Somos Jujuy