“Hay sindicalistas buenos y malos, como en todos lados” aseguró el dirigente salteño de la UOCRA, Rubén Aguilar, y se distanció de los sindicalistas detenidos en Buenos Aires.
Consultado por las detenciones de varios dirigentes sindicales, algunos de su propia organización, en Buenos Aires, el referente de la UOCRA Salta, Rubén Aguilar, marcó prudente distancia.
“Como en todos lados, hay sindicalistas malos pero también hay sindicalistas que se desviven para defender a los trabajadores” justificó ante los micrófonos de FM Capital y, para enfatizar la diferencia con los dirigentes detenidos, aclaró que “la Seccional Bahía Blanca (de la UOCRA) estaba intervenido desde hace algún tiempo”.
“Si hay un hecho de corrupción, estoy de acuerdo con las detenciones” añadió Aguilar pero advirtió que “hay una animosidad con los sindicalistas”. “El gobierno intenta tomar ventaja” planteó.
Y, finalmente, consideró que con el proyecto de ley para limitar el mandato de los dirigentes gremiales y sindicales “se está mirando la paja del ojo ajeno”. “Hay diputados que tienen más antigüedad en la banca que los sindicalistas” aseguró sin dar nombres.