El pedido de interpelación al ministro de Ambiente, Sergio Bergman, presentado por el diputado salteño Pablo López no obtuvo el acompañamiento de la Comisión de Recursos Naturales.
El pedido de interpelación al ministro de Ambiente, Sergio Bergman, presentado por el diputado salteño Pablo López no prosperó. En la reunión de la Comisión de Recursos Naturales realizada esta semana se negó a López “solicitar el tratamiento de su proyecto para interpelar al ministro Bergman”.
“No puede ser que la Comisión de Recursos Naturales no atienda los principales problemas ambientales del país. Se negaron a tratar el pedido de interpelación a Bergman que debe dar explicaciones ante el tercer derrame producido por la minera Barrick Gold en San Juan, ante los incendios ocurridos en La Pampa, a lo que hay que sumar las crisis por las inundaciones en muchas provincias, por los intentos de modificar los ordenamientos territoriales para habilitar más desmontes” protestó el legislador nacional del Partido Obrero al término del primer encuentro del año de la comisión parlamentaria.
Además, López denunció que “con la excusa de continuar con un temario que claramente podía esperar para su tratamiento, se me interrumpió sistemáticamente el uso de la palabra, impidiéndome formular el pedido de tratamiento, el cual dejaron para el final del temario, que no se pudo completar por la excusa de una sesión escuálida por la crisis en Venezuela”.
Como consecuencia, el legislador del PO tampoco pudo solicitar el tratamiento del proyecto para que las Comisiones de Recursos Naturales y de Salud se constituyan en Nonogasta, provincia de La Rioja, donde la curtiembre Curtume SA está produciendo, según acusó, “una brutal contaminación, con consecuencias terribles para la población”.