Intendentes muestran pocas adhesiones y fuertes críticas a la Reforma Constitucional presentada por Urtubey que aún no tiene fecha para ser discutida y de la que no han opinado los legisladores.
Tanto el intendente capitalino, Gustavo Sáenz como el jefe comunal de la Candelaria, Julio Romano, no se muestran a gusto con la idea de reformar la Constitución que fue propuesta por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Todavía no se arregló fecha para discutirla y no hay opiniones de legisladores al respecto.
La reforma consistiría, entre otras cosas, en que se limite las posibilidades de reelección en algunos cargos. Esto provocó gran controversia dentro de la política salteña generando diversas opiniones. Una es la de Sáenz quien afirma que está bien la Reforma pero que debe hacerse cuando uno entra y no cuando sale.
En una entrevista con la Gaceta Julio Romano también dio su opinión “Hay casos donde la gente elige porque los intendentes hacen y no me parece mal que se pueda estar dos o tres periodos. La gente nos vota y si te eligen por lo que hacés es una cosa y si te votan por una necesidad me parece mal”.