A pocas semanas que se cumpla el convenio entre la intendencia y el Banco Macro, para la aplicación de la floricultura en Plaza 9 de Julio. Y corre la versión que la Municipalidad salteña destinaría $ 9 millones a refuncionalizar el céntrico y vilipendiado paseo, cuando faltan dos meses y monedas para que se cumpla el plazo del acuerdo con la entidad financiera. Y ecológica, si se cuenta esta experiencia (¿?) y la adquisición de Parques Eólicos.
La duda en la gestión capitalina, a cargo de Titi Romero, es si tal contrato será prorrogado o no. Es probable lo segundo, dicen muy –muy- cerca de la Jefa comunal.
Juan Esteban R, hermano y hombre de consulta de la alcaldesa sería uno de los que abonan la opción de no renovar en un par de semanas más, cuando se venza, en el mes de abril. Cerca del Señor de los hangares, no abundan los que ensalzan a la entidad presidida por Jorge Brito, amparados en los elevados intereses y comisiones que cobra a sus clientes el Macro, enseña que recubre motivaciones menos altruistas.

La plaza (de la) financiera.

Este es uno de los asuntos que serán develados en los próximos días, puesto que si la alternativa es licitar deberá realizarse la convocatoria correspondiente, dado el monto que se maneja para la operación. De todas maneras, el interrogante que plantearon nuestros lectores es si el convenio entre la Intendencia de Salta y el Macro expiró o esta asignación de recursos públicos se realizará de manera superpuesta. Además, qué empresa o cooperativa se encargará de dicha tarea.
La cuestión legal exige remontarnos hasta el 28 de abril de 2.017, víspera del Día del Animal, cuando el CCM y JB le pusieron plazo por tres años a esta nueva división de operaciones ambientales del grupo Macro. Es decir, concluirá en poco más de dos meses. En aquel momento, se detalló que “los costos por los trabajos de mantenimiento estarán a cargo de Banco Macro, mientras que cualquier autorización, fiscalización, supervisión, dirección y control que se ejecuten estarán a cargo de la Municipalidad”.
Pero tal parece que faltó encomendar este compromiso a Gulliver, Odín o la Luz Mala, al menos desde una de las partes. El 18 de junio de 2019 el portal capitalino municipalidadsalta.gob.ar informaba acerca de “una exhaustiva tarea de limpieza y acondicionamiento tras los festejos de hinchas de Central Norte en el área centro y el desfile en honor al General Güemes”. Sin contar las sucesivas Expo-Mersa que tiene lugar en este paseo público cada fin de año, con las infructuosas y extrañas construcciones que intentan emular un árbol navideño. O lo que sea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here