La Comisión de Familiares contra la impunidad realizaron un “tendedero de la impunidad” en la Plazoleta 4 siglos. Contaron la situación que viven desde hace tiempo por los 80 casos no resueltos. Según lo expresado el gobernador les prometió llevar a jury de enjuiciamiento a los jueces que tengan dormidas las causas.
No 1 ni 2, 80. Sí 80 casos no resueltos y por ende más de 80 familias que siguen esperando justicia. Como todos los viernes se hacen presente para pedir la justicia que no llega y la falta de respuestas de las autoridades competentes.
Salteños y turistas se detuvieron frente al tendedero, que realizó la Comisión para manifestarse también en función al cambio del código penal. Los padres manifestaron que el gobernador les había prometido llevar a jury de enjuiciamiento a aquellos jueces que no habían llevado a cabo su trabajo.
Los familiares realizaron el fin de semana pasado el tendedero y la marcha 114. En la oportunidad también manifestaron «Hemos sido defraudados por el nuevo código procesal penal en el sistema judicial». En uno de los volantes confeccionados por la Comisión reflejan “La implementación de la última fase de la reforma del código procesal penal es un golpe a la lucha de la comisión de familiares, que lleva a cero el estado de muchas causas”.