Los medios bolivianos no dejaron pasar el baile que le pegó el equipo de Evo Morales a su par argentino, liderado por el gobernador de Salta. Hablan de “dura derrota” y destacan que el público despidió de pie a los vencedores.  

El paso de Evo Morales por Salta dejó varias imágenes imborrables. Quizás la más pintoresca haya sido la del equipo boliviano humillando a su par argentino. Ni el mineirazo fue tan salvaje. Un 8 a 1 en contra, de local, ante un público que terminó aplaudiendo de pie a los vencedores, como ocurrió en el 0 – 5 de Argentina y Colombia, en 1993.

“Un equipo de fútbol capitaneado por el presidente boliviano, Evo Morales, asestó hoy una dura derrota, por 8 a 1, a un equipo de la norteña provincia de Salta, integrado por su gobernador, Juan Manuel Urtubey, y varios ministros y secretarios de su Gobierno”, informó este viernes el diario La Razón, de La Paz. Destacó que Morales marcó tres goles ante el equipo comandado por el 10 (?), Juan Manuel Urtubey.

“El equipo de Urtubey, que jugó con el 10 en la camiseta, empezó ganando, pero no pudo resistir el poderío del conjunto boliviano”, completó.

“Goleada y cierre”, asegura El País, de Tarija. El periódico informa que “Evo fue a jugar al fútbol con Urtubey en otro momento de esos que hacen historia. Bolivia goleó 8 – 1 y la prensa argentina, futbolera hasta el tuétano, empezó a murmurar”.