Pablo Gabriel Yañez, el joven que en 2019 prendió fuego a su novia en el cementerio, fue sentenciado por tentativa de homicidio doblemente calificado.

 

Pablo Gabriel Yañez fue declarado reincidente y sus datos serán registrados en el banco genético. Este miércoles se reanudó la audiencia de debate contra el joven, acusado del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Rocío Noelia Sarapura.

La jueza Carolina Sanguedolce le concedió la posibilidad de decir sus últimas palabras, a lo que se rehusó y tras un cuarto intermedio, se dio a conocer el veredicto, en el cual se le impone la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, se lo declara reincidente por segunda vez.

En el mismo fallodispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.