Se archivó la causa por enriquecimiento ilícito contra el minstro Parodi. El juez informó que por falta de pruebas, jamás presentadas por el querellante Pedroza, quien a la hora de la hora se quedó mudo, será mejor guardar esta causa en el olvido.

Todo fue veloz, en menos de 15 días teníamos la denuncia, la respuesta, y lo que nos hacía sospechar a todos de la supuesta inocencia del ministro. Pero al final todo quedó en el limbo legal debido a que el abogado querellante que en un momento formuló la denuncia, Gustavo Pedroza, nunca presentó las pruebas necesarias para llevar adelante la causa. A Principios de mes se manifestaba de la siguiente manera: “vengo a solicitar en virtud de la noticia criminis, se investigue al Sr. Carlos Teófilo Parodi, ministro de Economía de la Provincia de Salta, por posible consumación de la acción típica prevista en el Art. 268, del Código Penal, por enriquecimiento ilícito, atento a las facultades que tiene el Ministerio Público Fiscal”. Luego de esto el fiscal Akemeier se hizo cargo de la investigación y solicitó al querellante se presente el día 5 de julio con las pruebas en la mano, cosa que según informan no sucedió, casualmente, porque o es que las pruebas se perdieron, o es que no se las intentó entregar al fiscal o sucedió algún hecho de otra naturaleza difícil de elucubrar.

Lo cierto es que Pedroza nunca se presentó, ni tampoco se excusó mediante una nota y entonces se tomó a determinación de archivar la causa, a partir de los documentos y explicaciones dadas por Parodi, en contraposición a cero documentos presentados por la querella. El que calla, otorga.