El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, tomó juramento a dos nuevos jueces del Distrito Centro. Entre ellos sobresale la figura del ex ministro que dijo que habían abusado de una turista, por «exceso de confianza».

Maximiliano Adolfo Troyano es el nuevo juez de la Sala IV del Tribunal de Juicio a partir de un acto en el que participaron también el vicepresidente del Alto Tribunal, Ernesto Samson; el vicepresidente segundo, Fabián Vittar; el juez decano, Guillermo Posadas; y las juezas de Corte Teresa Ovejero y Sandra Bonari.

En 2012, luego de que una turista japonesa fuera víctima de hechos de inseguridad y abuso sexual, Troyano como ministro de Seguridad, consideró el hecho, producto de un “exceso de confianza” por parte de las víctimas.

Fue tanto el repudio generalizado ante la torpeza de Troyano que tildó a la mujer de irresponsable, que presentó su renuncia al cargo.

Troyano consideró en aquella oportunidad que «la gente tiene un poquito de exceso de confianza cuando va a un país distinto» y que «es parte de uno informarse sobre en qué lugares uno puede tener algún inconveniente».

Ahora junto a otros ex funcionarios urtubeicistas, se suma a un cargo clave en la justicia. Nos preguntamos si en estos años ¿se habrá desasnado un poco, para no cometer la misma torpeza en sus fallos?