Miguel Isa encabezó el acto que inauguró la capacitación de 500 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios que harán de voluntarios en campañas de alfabetización. El jefe comunal señaló que el objetivo es la inclusión de los salteños y agregó que busca provincializar el programa alfabetizador.

Hoy se capacitará a 500 alumnos de la Escuela  de Artes y Oficios para que sean voluntarios en las tareas que lleve adelante el Terciario Municipal. Pedro Luis Espinoza Díaz, profesor en  Física y asesor general del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de Cuba (INPLAC), se encuentra en Salta para seguir la marcha del “Yo, Sí Puedo” quien deseo que “Salta sea la primera ciudad en ser declarada libre de analfabetismo”. Desde su puesta en marcha en 2012, el programa “Yo, Sí Puedo, más de 650 personas ya aprendieron a leer  y escribir y hay 12 barrios declarados libre de analfabetismo.  El objetivo máximo es llegar a fin de año con 20 barrios libres de analfabetismo y 1.000 salteños que hayan aprendido a leer y escribir.

En el acto, Miguel Isa declaró que “La educación le da libertad a la gente, por eso no hay edad para terminar los estudios”. El intendente destacó esta mañana la continuidad del programa de alfabetización “Yo, Sí Puedo”, al tiempo que afirmó que “la educación le da libertad a las personas”. El jefe comunal realizó estas apreciaciones durante el lanzamiento de una jornada para sumar a 500 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios, quienes trabajarán con personas que no saben leer ni escribir.