El templo del saber, la Universidad, también se suma a las fiestas del Milagro. Decretaron asueto administrativo y académico para los días lunes 14 y martes 14 de septiembre. Según los considerandos de la resolución, los asuetos de este tipo en la universidad se realizan desde 1979.

En lo central, la Resolución Rectoral Nº 0903-15 declara que la Universidad Nacional de Salta se adhiere a los solemnes cultos que en honor al Señor y la Virgen del Milagro que se realizan en el mes de setiembre y otorga asueto académico y administrativo los dí­as 14 y 15 de setiembre del año en curso.

Interesante, sin embargo, resultan los considerandos del documento que dejan en claro que los feriados no siempre fueron una práctica universitaria porque recién se instauraron el el año 1979. Y es que luego de recordar que se trata de un ceremonia importante, reconocida en el país y en el mundo se hace mención a que “en la Universidad Nacional de Salta, todas las gestiones vienen en forma continuada desde el año 1979, adhiriéndose a los solemnes cultos…” se resuelve el mencionado asueto.