El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que no seguirá la orden de Cristina Fernández de vaciar la ceremonia de jura del presidente electo. Mañana jurará en Salta y parte al instante para acompañar a Macri en su asunción presidencial.
Ya es noticia nacional: tras la decisión del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) de no asistir a la Asamblea Legislativa en la que jurará Mauricio Macri, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey informó que «asistirá a la asunción» y argumento que «Sería una falta de respeto a la democracia no hacerlo».
El diario La Nación aseguró que los voceros del salteño también aclararon que los diputados y senadores nacionales salteños participarán de la Asamblea Legislativa. El comunicado oficial replicado por el diario La Nación consignó que «luego de asumir como gobernador de Salta mañana a las 8 de la mañana en su tercer mandato consecutivo, emprenderá viaje hacia Buenos Aires para asistir a la jura de Mauricio Macri».
«Como gobernador de la provincia de Salta me siento en la obligación de asistir a la jura como Presidente de la Nación del ingeniero Mauricio Macri. Sería una falta de respeto a la democracia no hacerlo. Los peronistas hemos sufrido a lo largo de la historia persecuciones, proscripciones, torturas y muerte por defenderla. En consecuencia, asistir no solo es un deber cívico sino también un compromiso militante. Nunca dudé en donde debía estar mañana. Y allí estaré apenas termine de jurar como gobernador de mi provincia», dijo Urtubey, según consignó su equipo de prensa.